¿Qué hacer con tanto tiempo libre?

En estos días de aislamiento por el Coronavirus o COVID-19, las personas han empezado a experimentar ansiedades por la interrupción de sus rutinas y hábitos diarios como salir en la mañana, ir a trabajar, ir al gimnasio, etc. Pero, ¿y ahora qué? Ahora, tendremos que estar en casa por un tiempo indefinido.

Aqua Estética y Belleza quiere compartir algunas ideas para generar rutinas saludables en casa. Primero, es bueno entender que no son vacaciones o que todos los días son domingos. Tampoco es necesario ser tan rígidos. El lunes, empieza con un cronograma; planifica el tiempo. Trata de no hacerlo igual para todos los días, por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes pueden llevar la misma estructura, mientras que los martes y jueves podrían incluir más diversión y movimiento.

¿Qué hacer? Pregunta que pueden disparar las ideas. Hay una cantidad de cursos libres por internet. Por ejemplo, aprende otro idioma o quizás algunas rutinas de yoga. Todas estas actividades pueden ir en tu cronograma.

O, ¿qué tal hacer algo de arte? ¿Escribes? ¿Pintas? Pues afila tus habilidades. Ahora cuentas con el tiempo para hacerlo. Existen muchos tutoriales en Instagram para empezar o mejorar.

¿Quieres mejorar y fortalecer tu cuerpo o tu salud? Rutinas de ejercicio en la mañana y en la tarde. Por ejemplo, puedes en la mañana trabajar tus piernas y en la tarde tu abdomen. No es necesario realizar 3 horas o más. Una rutina de 40 minutos, junto con buenos hábitos alimenticios, es perfecto para mantener un estado físico saludable.

Juega con tu familia, busca la manera de conversar más. Es quizás la mejor oportunidad para fortalecer tus lazos familiares y, para ello, puedes organizar juegos de mesa con algunos refrescos y así mantenerse entretenidos por unas cuantas horas. En YouTube puedes encontrar interesantes juegos sin tener que comprar el monopolio.

Aunque comprendemos lo difícil que es para muchos, estamos seguros que la clave de obtener cierta ganancia de esta temporada de aislamiento es la planificación del tiempo. Ese es el secreto y ¡te animamos a que lo intentes!